Teatro Alfredo Celis Pérez, 5:00 P.M.
EGREAMIGOS PRESENTARÁ ESTE SÁBADO 09 EL CLÁSICO NAVIDEÑO “EL CASCANUECES”

La Asociación de Egresados y Amigos de la Universidad de Carabobo, Egreamigos UC, presentará este sábado 09 de diciembre el clásico navideño El Cascanueces, interpretado por la Escuela Superior de Danza Cristina Gutiérrez y la música de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Carabobo, a las 5:00 P.M. en el teatro Dr. Alfredo Celis Pérez, de Bárbula.

El anuncio fue hecho por la presidenta de Egreamigos UC, profesora María Luisa de Maldonado quien recordó que “El Cascanueces” es una de las piezas fundamentales del ballet clásico que desde 1892 ha propiciado un escenario de fantasía insuperable en cada Navidad.

“Será una hermosa presentación en formato sinfónico que la orquesta juvenil y la experiencia de más de 30 años de esa prestigiosa escuela de danza harán magistral para el disfrute del público carabobeño”, dijo Maldonado, al expresar que es un orgullo para Egreamigos, presentar esta pieza creada por dos genios como Piotr Ilich Chaikovski y Marius Petipa, quienes unieron sus talentos para legar al mundo entero la magia de esa historia de navidad familiar.

Aseguró que hacer el montaje ha significado un verdadero reto logístico que implica ensayos exhaustivos como es norma de la escuela y la orquesta para garantizar la majestuosidad del espectáculo y recordó que es la tercera presentación consecutiva, la primera en 2015 en el Aula Magna y la segunda en 2016, también en el Celis Pérez.

Por su parte, la bailarina y maestra de danza, Cristina Gutiérrez, responsable del ballet, dijo sentirse muy complacida en apoyar a Egreamigos en la puesta en escena del clásico, ya que se trata de una presentación llena de múltiples matices, de música y bailes, atributos que la han convertido en perdurable e imprescindible en el arte universal y que en esta oportunidad deleitará nuevamente a los espectadores carabobeños.

En escena estarán 89 bailarines y el actor, Eduardo Sanoja, quien encarnará al padrino del cuento, ese ser especial, suerte de mago que llega con regalos en la noche de navidad pero que ha reservado un cascanueces para su ahijada, hecho que desencadena una sucesión de eventos magníficos para disfrutar un mensaje de amor, paz, familia y reconciliación; mientras que la música magistral escrita por Chaikovski hace 124 años, será interpretada por 55 músicos entre los 12 y 20 años de la Orquesta Juvenil Sinfónica de Carabobo.

Las entradas para El Cascanueces están a la venta en las oficinas de Egreamigos en el C.C Prebo, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Teléfonos: 0241 – 8250207 y 8247150.